Mascarillas FFP2 repartidas por la Comunidad de Madrid

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo conseguir una mascarilla FFP2 gratis en Madrid?

Las farmacias de Madrid entregarán una mascarilla FFP2 por persona de forma gratuita, siempre que se presente la tarjeta sanitaria.

Los ciudadanos madrileños podrán recoger a partir de este lunes su mascarilla FFP2 de forma gratuita en la farmacia más cercana durante esta desescalada del coronavirus.

Se entregará una mascarilla a cada ciudadano, y para ello sólo habrá que presentar la tarjeta sanitaria, o el DNI en aquellos casos en los que el interesado sea mutualista.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya anunció recientemente el reparto de mascarillas de forma gratuita a todos los ciudadanos de Madrid, la comunidad más afectada por el coronavirus en España.

Madrid es la única comunidad autónoma de España en la que ningún territorio pasará a la fase 1 de la desescalada del coronavirus este lunes, aunque según las palabras de Fernando Simón, director del CCAES, podría hacerlo la próxima semana.

Los jefes de servicios y responsables de medicina preventiva de quince hospitales de Madrid han escrito una carta al Ministerio de Sanidad en la que piden que no se repartan estas mascarillas FFP2 entre la población general. Sostienen que lo adecuado es repartir mascarillas quirúrgicas.

Además de las mascarillas, ante el riesgo de contagio por coronavirus, el Gobierno sigue señalando la importancia de lavarse las manos y de hacerlo correctamente.

Publicidad