Reforma laboral

La comentada reacción de Nadia Calviño cuando Yolanda Díaz promete que derogará la reforma laboral

Nadia Calviño y Yolanda Díaz han protagonizado un curioso momento en la sesión de control a cuenta de la reforma laboral.

Publicidad

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reiterado hasta en tres ocasiones que derogará la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Ante esta afirmación, la ministra de Economía, Nadia Calviño, ha hecho un gesto con los ojos, en forma de suspiro.

La reacción de Calviño vuelve a dejar evidencias de las discrepancias que existen entre los miembros del Gobierno de coalición, sobre todo a la hora de abordar este asunto. El gesto de la ministra ha sido muy comentado en redes sociales.

El PP: "Las caras, Juan, las caras"

El Partido Popular se ha hecho echo del gesto de Calviño en su cuenta de Instagram. El partido ha compartido el vídeo en su cuenta oficial, bajo el título "Las caras, Juan, las caras" y de fondo, la canción de Simon and Garfunkel 'Los sonidos del Silencio'.

El PP ha emplazado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aclarar si va a derogar o no la reforma laboral, después de la promesa de Díaz. Según los 'populares', es justo "lo contrario" de los comprometido en Bruselas por la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

"Alguien miente. O miente Calviño en Bruselas o miente Yolanda Díaz en la sede de la soberanía nacional", ha asegurado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, después de que en la sesión de control al Gobierno Díaz haya prometido rendir cuentas ante el Parlamento si este mismo año no está derogada la reforma laboral de 2012.

Publicidad