Mobile World Congress

Colocan una guillotina con una corona delante del Mobile World Congress antes de la llegada del rey Felipe VI

Felipe VI regresa a Barcelona para participar en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) y en el estreno de la feria el lunes junto al presidente de la Generalitat.

Publicidad

El Rey Felipe VI ha regresado este domingo a Barcelona para participar en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC) y en el estreno de la feria el lunes junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

A las puertas de la Fira de Barcelona se han congregado decenas de personas con banderas independentistas para increpar al Rey. También han colocado una guillotina con una pegatina de una corona.

A la cena asiste, así mismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

A pesar de los encuentros de Aragonés con el rey, el nuevo Gobierno asegura que no ha cambiado de criterio y mantiene su veto institucional a don Felipe, instaurado por el anterior presidente, Quim Torra, en protesta por el discurso del monarca contra el desafío independentista del 3 de octubre de 2017.

Felipe VI completará sus visitas a Cataluña el próximo jueves para asistir a la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Menor asistencia

El congreso de este 2021 estará lejos de los más de 100.000 visitantes de las últimas ediciones y deberá sobreponerse a las ausencias de importantes empresas como Vodafone, Deutsche Telekom, Ericsson, Qualcomm, Lenovo, Samsung, Sony, Nokia y Xiaomi, que no acudirán físicamente al evento.

El MWC de este año tendrá lugar excepcionalmente entre los días 28 de junio y 1 de julio en vez de celebrarse en febrero, como solía ser habitual, precisamente debido a que el virus comienza ahora a menguar y que en invierno todavía golpeaba con fuerza.

Unas 1.000 empresas expositoras participarán en el congreso de este 2021, unas 700 de forma presencial y otras aproximadamente 300 totalmente en línea.