EN EL XVIII CONGRESO NACIONAL

Ciudadanos: "No vamos a apretar al PP, sino a obligarle a cumplir con el acuerdo firmado"

Miguel Gutiérrez, el secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha respondido a las declaraciones de Mariano Rajoy en las que pedía al partido naranja que no le apretasen demasiado. Gutiérrez dice que la intención de su partido no es "apretar", sino hacerles que cumplan con los compromisos firmados.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Publicidad

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la labor del partido naranja no es la de "apretar" al PP sino obligarle a cumplir lo que firmó cuando ambos partidos alcanzaron un acuerdo de investidura.

Junto a Begoña Villacís, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Gutiérrez ha representado al partido naranja en el acto de clausura del XVIII Congreso Nacional del PP, al que han asistido otras formaciones políticas, sindicales, patronales y sociales invitadas por los 'populares'.

En el discurso de clausura, Rajoy ha contado que había hablado este domingo con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, y ha bromeado con que le había pedido que no le apriete demasiado. Miguel Gutiérrez ha explicado que no ha sido una charla sino que Rivera ha enviado un mensaje a Rajoy para felicitarle por su reelección como presidente del PP, lo mismo que hará con Pablo Iglesias si se confirma que sigue al frente de Podemos.

Y en respuesta a esa petición del presidente del Gobierno, el dirigente de Ciudadanos ha insistido en que su labor no es "apretar" a nadie sino hacer que se cumplan los compromisos firmados. "Eso nos toca y gracias a eso ya hemos podido conseguir puntos que suponen mejoras para los ciudadanos, que es de lo que se trata", ha concluido.

Publicidad

La Fiscalía de Galicia mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre vacunación obligatoria

El Constitucional mantiene la suspensión de la Ley de Salud sobre la vacunación obligatoria en Galicia

El Tribunal Constitucional (TC) mantiene la suspensión de la Ley de Salud de Galicia, por la cual se ordena a la ciudadanía a someterse a medidas de prevención contra la Covid-19, como la vacunación obligatoria en determinadas situaciones.

Un avión de la aerolínea española Plus Ultra

La juez del caso Plus Ultra impone un perito independiente que investigue si el rescate fue legal

La magistrada Esperanza Collazos cuestiona los informes del Ministerio de Transporte, emitidos cuando Ábalos era su responsable, e impone un peritaje independiente