El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acompañado por otros dirigentes de su partido, participará este jueves en un homenaje a las víctimas del terrorismo en Ugao-Miraballes (Vizcaya), la localidad natal del etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, recientemente detenido.

Según ha informado Cs, el acto pretende ser un "desagravio" a las víctimas después del "infame homenaje" que, a su juicio, recibió el pasado sábado en su localidad el "carnicero de ETA Josu Ternera". Además de Rivera, asistirán al homenaje la número dos de Ciudadanos a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua, y el abogado del Estado y diputado de Ciudadanos Edmundo Bal, además de otros miembros del partido.

Convocados por Sortu, unas 500 personas se manifestaron el pasado sábado en Ugao-Miraballes para reclamar la puesta en libertad de Josu Ternera, quien fue arrestado este jueves en los Alpes franceses. El pasado 14 de abril, la caravana electoral de Cs hizo parada en la localidad guipuzcoana de Rentería, en un acto cargado de tensión en el que no cesaron las amenazas, las caceroladas y los petardos por parte de algunos vecinos del pueblo