EN LOS ALPES FRANCESES

Los vecinos del pueblo donde se escondía Josu Ternera sorprendidos por convivir con un histórico terrorista

El dirigente ha ingresado en prisión para cumplir la pena de ocho años que tenía pendiente en Francia.

Noticias 2 Antena 3 (17-05-19) Josu Ternera vivía solo en un refugio de montaña y llevaba 4.000 euros en el momento de su detención

Publicidad

Josu Ternera se escondía desde hace algún tiempo, antes de ser detenido, en una zona turística de los Alpes franceses, cerca de las fronteras de Suiza e Italia para una posible huida. Se hacía pasar por un escritor venezolano y apenas se relacionaba con nadie.

En el pueblo todavía están sorprendidos de que uno de sus vecinos tuviera ese historial terrorista.

El alcalde del pueblo dice que "nos hemos dado cuenta de que hemos albergado a alguien que tenía las manos manchadas de sangre y eso es terrible. Cuando alguien se esconde en un sitio turístico a priori se confía en todo el mundo, pero claro, puede haber un terrorista o un bandido".

El histórico dirigente ha ingresado este viernes en prisión en París para cumplir la pena de ocho años que tenía pendiente en Francia.

También te puede interesar...

Josu Ternera vivía solo en un refugio de montaña y llevaba 4.000 euros en el momento de su detención

Imagen de Josu Ternera

Publicidad

La diputada del Congreso de los Diputados y ex Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado

Montero denuncia el uso "partidista" del PP de la comisión de la SEPI: "Estoy aquí como candidata del PSOE en Andalucía"

La exministra de Hacienda asegura que su citación en la comisión de la SEPI busca "quitarla" de la campaña y desvincula su etapa de la investigación sobre el expresidente del organismo.

Elecciones Andalucía 2026

Guía de las Elecciones de Andalucía 2026: calendario, campaña y principales candidatos

Este es el calendario, la campaña electoral y los principales candidatos que aspiran a presidir la Junta de Andalucía.