Publicidad

Ciudadanos

¿Quién será el candidato de Ciudadanos en las elecciones de Madrid?

Un día más, varias bajas en Cs. La formación naranja suma 3 a la lista de fugados. Otro quebradero de cabeza es encontrar candidato para la Comunidad de Madrid.

Ciudadanos busca candidato para las elecciones de la CAM 2021. Y suena un nombre para competir en las primarias con Ignacio Aguado, ex vicepresidente madrileño, se trata de Malena Contestí, exdiputada de Vox por Baleares.

Nuevas fugas

Marta Martín, diputada del Congreso, abandona el partido de Cs y deja su acta. Y Ciudadanos se rompe en el Senado. Se van Ruth Goñi y Emilio Argüeso Torres y dejan ya al partido liderado por Inés Arrimadas con menos de 6 senadores.

Por lo tanto, se quedan sin grupo propio en la cámara. Esto supone que tendrá menos tiempo de intervención y pierde una subvención de casi 400.000 euros al año.

Menos dinero

Pierden el grupo propio, pierden la subvención anual, menos cupo para iniciativas y menos preguntas desde el escaño. Dos de su senadores, se van al grupo mixto.

No entregan el acta. Emilio Argüeso y Ruth Goñi. Que llama tránsfuga a la cúpula de Cs. Y se justifica. "El escaño que dejo libre serviría para apuntalar a Sanchez".

Despedidas epistolares también en el Congreso. Pasaron de 57 a 10 diputados en solo 7 meses. Y ahora, dos de ellos dejan el partido. Pablo Cambronero y Marta Martín. "Están fabricándose excusas que son mentira para poder justificar sus decisiones" asegura Edmundo Bal.

El primero, denuncia, la "deriva sanchista" de Ciudadanos y se pasa al grupo mixto. La segunda, sí entrega su acta de diputada. Que es lo que les piden a los que se van. "Eso es irse con dignidad, pero quedarse con el acta, no lo es" afirma Edmundo Bal.

Toni Cantó o Fran Hervías, hombre clave en el fracaso de la moción de censura en Murcia, han sido las despedidas más mediáticas. Queda saber si continuarán en el partido, y de qué manera, los 3 diputados murcianos que han votado en contra de la moción de censura, y que ya forman parte del nuevo gobierno de López Miras.