Publicidad

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Chaves, Griñán y Díaz declararán por los gastos en prostíbulos de la fundación para el empleo

Fue un escándalo sonado por los sorprendentes gastos que aparecieron a cargo de un organismo destinado a fomentar el empleo y la formación.

Los expresidentes andaluces Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz tendrán que declarar en la comisión parlamentaria que investiga las irregularidades en la Fundación Andaluza de Formación y Empleo (FAFFE), cuyos fondos se utilizaron presuntamente para pagar fiestas en prostíbulos y otros gastos particulares.

La petición de comparecencia de los tres socialistas se repiten en los listados provisionales que han propuesto cuatro de los cinco grupos políticos del Parlamento de Andalucía, los del PP, Ciudadanos, Vox y Adelante Andalucía, todos menos el PSOE-A. La Cámara autonómica abrió esta comisión de investigación para depurar las responsabilidades políticas en la gestión de la extinta Faffe entre los años 2003 a 2011.

Oficialmente no se ha aprobado el listado definitivo de comparecientes y la fecha, pero por los plazos previstos los primeros en declarar lo harán casi con toda probabilidad en plena campaña de las elecciones generales del 10N. No obstante, el PP, Ciudadanos y Vox, los partidos que sostienen al Gobierno andaluz de Juanma Moreno, tienen mayoría suficiente en la comisión, lo que les permitirá acordar la lista de testigos sin necesidad de contar con el PSOE ni con Adelante Andalucía.

Se trata de la tercera comisión de investigación en el Parlamento que investiga la gestión socialista de la Junta en las últimas décadas. Chaves y Griñán pasaron por las dos primeras, centradas en los ERE y los cursos de formación, aunque en esta última también declaró Susana Díaz al tocar en parte la intervención de la Faffe en la gestión de los expedientes.

Publicidad