Debate investidura
El PP celebra "el éxito" del acto en Madrid contra una posible amnistía: "España no se resigna y se rebela"
Desde la dirección del Partido Popular explican que el acto del partido ha "desbordado las expectativas" y que esto demuestra que "España no se resigna".
Publicidad
El día después del acto del PP contra la posible amnistía a los condenados del procés, en la dirección nacional del partido celebran el "éxito" de la concentración. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, cree que ha sido una "demostración de que España está muy despierta con las cosas que nos acechan".
En una entrevista en Espejo Público en Antena 3, ha explicado que el acto celebrado en la plaza Felipe II de Madrid, que congregó a más de 60.000 personas según el PP (40.000 según la Delegación del Gobierno) ha "desbordado las expectativas" y que esto demuestra que "España no se resigna y se rebela" ante la posibilidad de que Sánchez negocie una posible amnistía y en defensa de la igualdad de los españoles.
El acto, que se ha celebrado solo 48 horas antes del debate de investidura de Feijóo, reunió a los expresidentes del Gobierno Aznar y Rajoy, además de los líderes territoriales del partido. El líder del PP reivindicó "la España de la igualdad" acusando al PSOE de ofrecer "privilegios para una élite en perjuicio de todos".
Por eso en el PP siguen insistiendo en que "si antes la investidura de Alberto Núñez Feijóo era necesaria, ahora es imprescindible". Eso sí, dice Cuca Gamarra que son "realistas, conscientes de las dificultades" que hay para sacarla adelante. Además, ha recordado que fue el líder del PP quien ganó las elecciones y que "Sánchez las perdió desde la Moncloa".
Desde el PSOE restan importancia al acto
Desde el Gobierno intentan desacreditar y restarle importancia al acto del PP. Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, lo ha calificado como el "primero" como "líder de la oposición" del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. En una entrevista en La Hora de la 1, Alegría ha hablado de una "campaña de deslegitimación del PP". Ve "bien que la derecha esté en la calle" porque el PSOE "estará en el Gobierno" preocupándose de "los problemas de la gente".
Publicidad