Covid-19

Las comunidades piden al Gobierno más rastreadores militares para evitar el incremento de casos de coronavirus

Baleares y Cantabria lideran la lista de comunidades que han solicitado un mayor número de operativos militares para rastrear casos de Covid-19

Publicidad

La sexta ola y la existencia del pasaporte Covid-19 ha incrementado el interés por la vacuna. No sólo eso. Cada vez son más las comunidades autónomas que solicitan al Ministerio de Defensa incrementar el número de rastreadores militares en su región para evitar el incremento de contagios.

Un ejemplo se puede observar en comunidades como Cataluña, con un gran número de contagios, donde ya se ha anunciado que pedirá el pasaporte Covid-19. Y no solo eso. La llegada de la sexta ola sumada a las restricciones cada vez más impuestas en muchas regiones, la posibilidad de viajar a determinados puntos geográficos y la cercanía de las fiestas navideñas ha hecho que los niveles de vacunación se dupliquen.

Tanto es así que de las 11.000 vacunaciones al día que se producían en la comunidad actualmente han pasado a darse 22.000 dosis. Lo mismo que en Andalucía, que de las 2.000 diarias se han alcanzado las 4.000 en un único día.

Baleares y Cantabria lideran la lista de comunidades que piden rastreadores militares

Por otro lado, el aumento de la incidencia, tal y como se citaba previamente, ha hecho que varias comunidades se hayan visto obligadas a pedir al Ministerio de Defensa más rastreadores militares de forma preventiva hasta un máximo de 124 por región.

Baleares y Cantabria son las comunidades que han solicitado un mayor número de dispositivos. Sanidad ya ha dado el visto bueno.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.