Coronavirus Cataluña: Rebrotes y última hora de hoy martes, 14 de julio, en directo | Última hora Cataluña

Publicidad

Última hora Cataluña

Cataluña: Última hora, rebrotes y noticias de hoy martes 14 de julio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña de hoy martes 14 de julio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña. | DIRECTO: Coronavirus España | Madrid | Galicia

Los datos de la pandemia de coronavirus en Cataluña reflejan un total de 65.086 casos positivos, 42 nuevos casos en las últimas 24 horas. Los ingresos hospitalarios por casos positivos son 29.421, 24 nuevos pacientes han ingresado con cuadros de coronavirus en la última semana. Dos enfermos permanecen en la UCI debido a su gravedad. Los fallecidos con coronavirus en Cataluña son 5.676 personas. Sanidad no ha reportado ningún fallecido en la última semana.

[[H3:Rebrote de coronavirus en Segrià, Lleida]]

En Lleida se registra un total de 108 ingresos hospitalarios, 11 de los pacientes afectados por coronavirus en esta comarca leridana están en la UCI por la gravedad de su estado. La mascarilla es obligatoria y el confinamiento de los vecinos intenta poner freno a la expansión del coronavirus en la zona.

Rebrote de coronavirus en Hospitalet

En Hospitalet, que forma parte del área metropolitana de Barcelona, se registran ya 300 contagios en la última semana. Se están tomando medidas de control para acotar la transmisión del coronavirus en la zona y dada la cercanía que hay con la capital de Bar-celona.

Contratación de profesores para el próximo cursos

Educación informa de las contrataciones de personal docente que la Generalitat tiene previstas para afrontar el próximo curso académico 2020-2021. Las condiciones extraor-dinarias que conllevará la evolución de la pandemia de coronavirus en el inicio del curso hace contemplar refuerzo de plantillas y adaptación a la nueva realidad que se impondrá en las aulas.

Control de las mascarillas entre los jóvenes

Para controlar la transmisión entre los jóvenes y prevenir contagios de ellos, como porta-dores, hacia sus padres, en Cataluña, agentes cívicos avisan directamente a los chicos para que se pongan las mascarillas. En muchas ocasiones las llevan, pero no colocadas en la nariz y boca, se juntan en grupos y estos comportamientos hace que aumente el riesgo de contagio,

Conflicto entre los empleados de Nissan

Los trabajadores de las plantas de Nissan, que ha planteado el cierre a raíz de la pandemia por coronavirus, se reúnen en una nueva convocatoria para la mediación. Se pre-tende llegar a un acuerdo con la multinacional para obtener el mejor escenario posible para los trabajadores. Las empresas proveedoras de Nissan se concentran también en Sant Jaume para protestar por el cierre.