Coronavirus Galicia: Rebrotes y última hora de hoy martes, 14 de julio, en directo | Última hora Galicia

Publicidad

Última hora Galicia

Galicia: Última hora de los rebrotes de coronavirus, elecciones gallegas y noticias de hoy martes 14 de julio, en directo

Sigue la última hora del coronavirus en Galicia de hoy martes 14 de julio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Galicia. | DIRECTO: Coronavirus España | Madrid |

La incidencia de la pandemia de coronavirus en Galicia acumula 9.454 casos positivos, 2 casos nuevos en el último día. Los ingresos hospitalarios en Galicia por coronavirus son 2.948, 8 pacientes en la última semana. Dos pacientes positivos se encuentran en la UCI. Los fallecidos por coronavirus en Galicia son 619 personas. Sigue la última hora de Galicia de hoy martes 14 de julio y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Galicia.

Curados del coronavirus en Galicia

La Xunta de Galicia reporta que un total de 10.943 infectados por coronavirus ha resultado "curado". De los 619 enfermos de coronavirus que fallecieron, 274 eran personas mayores residentes en residencias de ancianos.

Remite el rebrote de A Mariña, en Lugo

El rebrote de coronavirus de A Mariña, en Lugo, ha bajado a 184 casos activos, uno menos que en la jornada del domingo. Sanidad y el Sergas dan el brote por controlado, pero continúan rastreando todos los contactos y adoptando las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus. El confinamiento en Burela se prolongará, en principio, hasta el miércoles.

Otros puntos de Galicia con incidencia de coronavirus

Además de en A Marina, en Lugo, la alta incidencia del coronavirus preocupa en otras zonas de Galicia. Están registrados 24 casos positivos de coronavirus en el área de A Coruña, 16 en Santiago de Compostela, 11 en Vigo, 6 en Pontevedra, 4 en Ourense y 1 en Ferrol.

Galicia pide ayuda para algunos puntos turísticos

El conselleiro de Cultura y Turismo en funciones de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, ha pedido ayuda al Gobierno central para contar con medidas de promoción en los puntos turísticos afectados por rebrotes de coronavirus. Los rebrotes obligan a tomar medidas que reduzcan el impacto de la pandemia por coronavirus. En opinión de la Xunta, son medidas extra para controlar la expansión del coronavirus en estos meses de más movimiento en zonas turísticas, pero que el turismo no se vea afectado.

Ligera bajada de los termómetros en Galicia

En Galicia, la atención se mantiene en la evolución de los rebrotes por coronavirus, pero también en compaginar esta preocupación con disfrutar en verano. Las temperaturas serán algo más suaves. Cielos despejados con algunas nubes altas y temperaturas de 30 grados en Ourense y Rías Baixas.