Coronavirus Cataluña: Última hora Cataluña hoy, en directo

Publicidad

Última hora Cataluña

Cataluña: Última hora, rebrotes de coronavirus y últimas noticias hoy lunes 24 de de agosto, en directo

Las nuevas medidas en Cataluña ante el aumento de contagios de coronavirus marcan la actualidad de este lunes 24 de agosto. Sigue la última hora de Cataluña de hoy y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Quim Torra ha aprobado nuevas limitaciones a la población de Cataluña para tratar de contener la expansión del coronavirus. También ha avanzado cómo será la vuelta al cole en Cataluña. Sigue la última hora del coronavirus en Cataluña. Sigue la última hora de Cataluña de hoy lunes 24 de agosto y consulta los datos de contagios y muertes y las últimas noticias del coronavirus en Cataluña.

Prohibidas las reuniones de más de 10 personas en Cataluña

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha anunciado que quedan prohibidas las reuniones de más de 10 personas, tanto en el ámbito privado como en el ámbito público para tratar de evitar el 70% de los contagios de coronavirus. Señaló que el 70% de los contagios que se producen en Cataluña corresponden a "reuniones familiares y encuentros con amigos", por lo que es ahí "donde hay que atacar".

1788 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado en las últimas horas un total de 1.788 nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido. Los nuevos casos confirmados de coronavirus suman ya un total de 122.335 positivos en la comunidad autónoma, en un contexto en el que el riesgo de rebrotes aumenta diariamente. Mientras que el sábado había un riesgo del 169,14, el último día la Generalitat informa de un 180,3, lo que supone un 6,6% más en las últimas 24 horas.

Test de coronavirus en los colegios

Quim Torra informó de que, entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, en los colegios de Cataluña se van a hacer "medio millón de test" de coronavirus a modo de "cribado poblacional a través de las escuelas", para preservar que las clases estén limpias y tratar de localizar casos asintomáticos. Además, la mascarilla será "obligatoria en todas partes para mayores de 12 años" y en las zonas donde el índice de contagios sea más alto se impondrá la obligación de llevarlas en clase "también para mayores de 6 años".