Cataluña última hora: Coronavirus, rebrotes, sucesos y noticias en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona hoy

Publicidad

Ültima hora Cataluña

Coronavirus Cataluña: Datos de contagios, fallecidos, nuevas normas y noticias de hoy 25 de agosto, en directo

La Generalitat de Cataluña ha aprobado la nueva normativa que anunció este lunes Quim Torra para intentar contener los contagios de coronavirus, y que ya aplican en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona. Sigue la última hora de Cataluña de hoy martes 25 de agosto.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España | Madrid 🗺️ MAPA CORONAVIRUS: Rebrotes España

Aunque el número de contagios sigue creciendo en Cataluña, parece que la curva epidemiológica se ha estabilizado, después de su crecimiento exponencial en las últimas semanas. Consulta los datos de rebrotes, contagios y fallecidos sobre el coronavirus en la Cataluña, así como la aplicación de las nuevas normas y las decisiones sobre la vuelta al cole en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona de hoy martes 25 de agosto.

Datos de contagios y fallecidos de coronavirus en Cataluña

En las últimas 24 horas se han registrado 867 nuevos contagios de coronavirus, cinco fallecidos y la cifra de hospitalizados baja a 665. Ninguna comarca catalana se encuentra en riesgo bajo de rebrote, según el índice EPG que mide el crecimiento potencial del virus. En total desde que comenzó la pandemia, en Cataluña ha habido 12.959 muertes por coronavirus y 123.202 contagios, según los datos de la Generalitat

Así serán las escuelas en Cataluña

El curso escolar comenzará en Cataluña el 14 de septiembre con la obligación de llevar mascarilla para todos los alumnos de secundaria, bachillerato y FP y para los de primaria cuando el riesgo de contagio en la zona sea alto, con grupos estables "lo más reducidos posibles", controles de temperatura y síntomas y un cribado a 500.000 personas en dos meses.

130.000 alumnos sin vacunas

El cierre de escuelas a raíz del estado de alarma y la emergencia sanitaria del coronavirus ha dejado a un total de 130.000 alumnos catalanes sin vacunar este año, entre escolares de sexto de primaria y de tercero de la ESO.