Presupuestos Cataluña

Cataluña aumenta casi 20 millones de euros el gasto en representación exterior

Los presupuestos del Gobierno de Cataluña aumentan en casi 20 millones de euros el gasto en representación exterior.

Publicidad

La Generalitat de Cataluña destina gran parte de su presupuestos a promocionarse fuera de España: Acción Exterior, lo llaman ellos. Los nuevos presupuestos del Gobierno catalán aumenta casi 20 millones de euros el dinero que se destina a esa promoción en el extranjero.

Aumenta en un 46% el gasto en las 'embajadas catalanas', un desafío al Tribunal de Cuentas que hace unos meses impuso multas de 4,5 millones de euros a 30 líderes del procés por gastos vinculados a esta promoción en el exterior.

El Tribunal de Cuentas citó el 29 de junio a los expresidentes catalanes Artur Mas y Carles Puigdemont, así como a otros dirigentes del Govern, entre ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras para comunicarles la cuantía que considera que presuntamente desvió para las denominadas 'embajadas catalanas' y al Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña, conocido como Diplocat.

El órgano fiscalizador dictó una providencia para citar a los presuntos responsables contable para la práctica de la liquidación provisional donde se comunicará la fianza provisional que se impondrá para responder a una posible condena, que se sumará a los 4,1 millones de euros que calculó que costó el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

Publicidad

Calviño y Rufián

Calviño insinúa que la cuota del 6% de catalán en las plataformas de streaming "no puede influir" en los Presupuestos

La vicepresidenta primera ha respondido así a las palabras de Gabriel Rufián, quien en la víspera aseguró que "tocarle las narices a ERC con este asunto es un mal negocio"

Las noticias más destacadas de hoy #3DEA3N

Noticias de España hoy miércoles 1 de diciembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 1 de diciembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.