EN UN ACTO EN SALAMANCA

Rajoy asegura estar "muy bien" de ánimos y evita hacer declaraciones sobre Eduardo Zaplana

Eduardo Zaplana fue ministro de Trabajo con José María Aznar y después portavoz parlamentario del Grupo Popular. En la etapa de Mariano Rajoy, Zaplana ya se había retirado de la política, y el presidente ha evitado hacer declaraciones sobre su detención.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado hacer declaraciones sobre la detención del exministro Eduardo Zaplana y solamente ha respondido estar "muy bien" a una de las preguntas, a la de "cómo están los ánimos".

A la salida del Palacio de Congresos de Salamanca, donde ha intervenido en la clausura del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, es cuando ha tenido el breve encuentro con los medios de comunicación, que le esperaban a la puerta.

Ha sido entonces cuando no ha contestado a si le "ha sorprendido" la detención de Zaplana ni al anuncio de suspensión de militancia del exministro, una ausencia de declaraciones solo interrumpida por el "muy bien, muchas gracias" a la consulta de su estado de ánimo.

A su salida del encuentro, Rajoy ha estado acompañado por la presidenta de Universia, Ana Botín, como promotora de la cita académica celebrada en Salamanca, y por el alcalde de la ciudad y presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Publicidad