El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy

Publicidad

EN SU LLEGADA A LA ÚLTIMA JORNADA DEL CONGRESO

Casado dice que mientras en el Congreso Nacional se hablaba de asuntos internacionales, en Vistalegre debatían sobre el cannabis

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha tratado alguno de los temas debatidos este sábado en el XVIII Congreso Nacional. Defiende que mientras los populares hablaban sobre asuntos internacionales, Podemos debatía sobre el cannabis. "Está todo dicho", añade. Casado, además, ha hablado sobre la figura de Aznar, la nueva dirección de Maroto, el reparto de poder entre Cospedal y Maillo y el debate sobre la gestación subrogada.

El vicesecretario de Comunicación del PP y portavoz de este partido, Pablo Casado, ha defendido los debates celebrados en el XVIII Congreso Nacional de los 'populares' y ha señalado que mientras él hablaba este sábado ante el plenario sobre asuntos internacionales, Europa e Iberoamérica, en Vistalegre, donde Podemos ha organizado su asamblea, se discutía sobre la legalización del cannabis.

"Está todo dicho. Son los dos modelos para España: uno realista, pegado a las preocupaciones de la gente, y otro que vendía ilusión y ahora vende bronca", ha dicho Casado a su llegada a la última jornada del congreso del PP.

El portavoz ha defendido la continuidad en la dirección que ha elegido Mariano Rajoy para el partido durante los próximos años porque "ha funcionado" hasta ahora y ha defendido el reparto de poder entre la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el nuevo coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo.

Preguntado por la salida del Comité Ejecutivo Nacional de las últimas personas que quedaban directamente vinculadas a la etapa de José María Aznar, Casado ha respondido que el PP "está muy orgulloso de su historia" en la que ha tenido al frente a Manuel Fraga, Aznar y ahora a Rajoy. "Han cambiado este partido y España para bien", ha añadido.

También se ha mostrado satisfecho con la nueva dirección elegida Javier Maroto, que se mantendrá como vicesecretario de Política Sectorial, que ha asegurado que las dos palabras "clave" del XVIII Congreso del PP son "unidad" y "equipo".

Ha defendido que se ha elegido a una combinación de personas con experiencia y caras nuevas aunque no ha entrado a valorar el nuevo reparto de poder entre Cospedal y Maillo. Y preguntado acerca de si se ha debatido suficiente sobre la corrupción, ha respondido que ya se ha tratado "con contundencia" este asunto.

En cuanto a cómo se ha resuelto el debate sobre la gestación subrogada, en la Ponencia Social que él coordinaba, ha aplaudido que no se haya tomado ninguna decisión y que se abra ahora una reflexión sobre el asunto buscando una posición de consenso.

"No puede despacharse de la noche a la mañana sino con garantías, escuchando a los expertos. Eso es lo que hemos hecho, dar un paso adelante en el debate para hacerlo bien, con rigor", ha agregado.

Publicidad