Publicidad

PARA MARCAR LAS PROPUESTAS IDEOLÓGICAS DEL PARTIDO

Casado convoca una convención nacional del PP para diciembre que estará presidida por Núñez Feijóo

El PP celebrará una convención nacional los próximos uno y dos de diciembre para concretar las propuestas ideológicas de la formación. Feijóo será el encargado de coordinar esa convención con la que el PP quiere recuperar terrero tras la renovación en el liderazgo del partido.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que el partido celebrará los próximos 1 y 2 de diciembre su convención nacional extraordinaria, que será "liderada y coordinada" por el presidente del partido en Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Ha subrayado que esa cita de diciembre será "el punto de partida" para la elaboración de los programas electorales y para abordar la "actualización" de la Constitución.

"Le voy a proponer (a Feijóo) que verse sobre la apertura del partido a la sociedad, que la reflexión se centre también en actualizar, que no reformar nuestra Constitución", ha afirmado. Casado ha abogado por que la convención tome como referencia el artículo 1.1 de la Carta Magna y sirva para fortalecer la defensa que el PP hace de España como "estado social y democrático de derecho", y teniendo en cuenta que la sociedad "no es la misma que hace 40 años".

Asimismo, ha advertido de que el PP debe ser el "contrapunto" a los "falsos demócratas" y a quienes someten a la democracia a "pruebas graves" con su "populismo". Por ello, ha pedido que se reivindiquen los principios liberales conservadores y constitucionales del PP para "defender" la democracia y ha llamado a "fortalecer" el estado de derecho y la igualdad, porque "no es lo mismo el derecho a la diferencia que la diferencia de derechos".

"Si renovamos y reivindicamos el pacto constitucional, que es perfectamente vigente y actual para afrontar los retos que vienen, conseguiremos que la gente vuelva a reconectar con un marco que nos ha dado los mejores años de su historia", ha proclamado.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.