ELECCIONES ANDALUZAS

ELECCIONES ANDALUZAS

La carta viral a Pablo Iglesias tras el auge de Vox: "Cuando usted predica pobreza y sobriedad pero se compra un chalé, nace un fascista"

Un malagueño explica a través de una carta que se ha hecho viral en redes sociales el auge de Vox en Andalucía. En su carta, el escritor culpa a Pablo Iglesias de los 12 escaños que ha logrado Vox y le pide que "busque a los fascistas en las propias sedes de Podemos".

antena3noticias.com | Madrid | 04/12/2018

La irrupción de Vox en el Parlamento andaluz con 12 escaños ha levantado las dudas en torno a qué ha podido pasar en una comunidad autónoma que ha sido históricamente un feudo socialista.

Tras la llegada de los 12 escaños de Vox, son cada vez más quienes apelan al fascismo para referirse a este partido de la ultraderecha.

Sin embargo, sus votantes consideran que es una consecuencia de las políticas que se han vivido en España en los últimos tiempos tras la irrupción de Podemos en el panorama político y la crisis generada por el independentismo catalán.

Por ello se ha hecho viral una carta abierta dirigida al líder de Podemos, Pablo Iglesias, escrita por Juan Manuel Jiménez, un médico y escritor malagueño que explica por qué nacen fascistas en España. En la carta, Jiménez le da a Iglesias "unas claves para que reflexione" tras el sorprendente resultado de las elecciones andaluzas.

Jiménez explica que por temporadas vive en un pueblo de Málaga llamado Sedella, donde los habitantes son pocos pero son "magníficas personas". Sedella tiene un alcalde de Izquierda Unida al que la gente quiere "porque da trabajo y porque se preocupa por el pueblo", explica el autor y continúa añadiendo que "ningún concejal de Vox hay por allí que pueda molestarle a usted, señor Iglesias. Nadie de Ciudadanos. Nadie del PP. Nadie de derechas que deba quitarle el sueño. Son unos rojos mis paisanos de Sedella. Unos rojos de cojones", explica Jiménez, que da un giro en su carta: "Pero mire usted por dónde hace unas horas se me han vuelto fascistas mis paisanos".

Esto ocurre porque en su municipio, 109 votos han ido al PSOE y a Podemos y otros 105 han ido a Vox, al PP y a Ciudadanos. "¿No le asombra eso? ¿No le dice nada que un pueblo de rojos se haya convertido en facha de la noche a la mañana? ¿Sigue pensando usted que hay que salir a la calle para combatir el fascismo?", se pregunta Jiménez.

El autor de la carta le explica así a Pablo Iglesias las razones del auge de Vox en estas elecciones:

"Cuando usted dice que no puede pronunciar la palabra España porque le duele la boca, nace un fascista.

Cuando usted grita ¡Visca Cataluña Libre y Soberana!, nace un fascista.

Cuando usted se va a una cárcel a negociar los presupuestos nacionales con unos investigados por sedición, nace un fascista.

Cuando usted predica pobreza y sobriedad pero se compra un chalé, nace un fascista.

Cuando una parlamentaria de Podemos retira la bandera española del Parlament Catalán, nace un fascista.

Cuando Ada Colau dice que ha votado Sí a la Independencia Catalana en un referéndum ilegal, nace un fascista.

Cuando usted y los suyos hacen parabienes de Chavez y Maduro, nace un fascista.

Cuando Pedro Sánchez y usted se reparten, como cromos, los puestos directivos de RTV, nace un fascista.

Cuando usted se lleva las manos a la cabeza porque un inmigrante ilegal murió de un infarto en Lavapiés, pero no se las lleva cuando asaltan en grupo la valla de Melilla, nace un fascista.

Cuando le tiran excrementos a nuestra policía de frontera y usted no dice nada, nace un fascista.

Cuando a Pedro Sánchez lo encumbran a la Presidencia del Gobierno los votos de usted, y los de Bildu, y los de Gabriel Rufián, nace un fascista.

Cuando escupen los independentistas a Borrell, y usted se calla, nace un fascista.

Cuando Susana Díaz dice que la huelga de los médicos catalanes le parece justa y necesaria, pero que la de los médicos andaluces es cosa de personas de derechas, nace un fascista.

Cuando un andaluz tiene que esperar 10 meses una colonoscopia y luego, tras hacérsela, resulta que tiene un cáncer de intestino, nace un fascista.

Cuando un andaluz va a la farmacia y hay desabastecimiento, nace un fascista.

Cuando a un maestro andaluz le pegan, o le insultan, y la izquierda no dice nada, nace un fascista.

Cuando a una auxiliar de enfermería andaluza le arrojan una escupidera de orines a la cabeza, y la izquierda no dice nada, nace un fascista.

Cuando en las aulas se les obliga a los niños a estudiar temarios tendenciosos, nace un fascista.

Cuando Susana Díaz dice que la Gürtel estuvo mal pero que los ERE fueron una tontería, nace un fascista.

Cuando un puñado de altos cargos socialistas se va de putas con el dinero de los andaluces, nace un fascista.

Cuando Pedro Sánchez dice ayer que lo ocurrido en Cataluña es una rebelión, y dice hoy que sólo es una sedición, nace un fascista.

Cuando Willy Toledo se caga en Dios y la izquierda progresista le ríe la gracia, nace un fascista.

Cuando un cómico se suena los mocos en la bandera española y la izquierda progresista lo defiende, nace un fascista.

Cuando Ada Colau, sin despeinarse, dice que un almirante español del siglo XIX era un fascista, nace un fascista.

Cuando Podemos de Zaragoza organiza unas Jornadas Antifascistas e invita como ponente a una exterrorista de Terra Lliure que asesinó a nueve personas, nace un fascista".

Para acabar su escrito le dice que "busque a los fascistas en las propias sedes de Podemos" porque "quien siembra vientos, recoge tempestades".

Aquí puedes leer la carta completa:

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.