Publicidad

Restricciones San José

Enfrentamientos con la Policía y fiestas ilegales sin medidas anticoronavirus marcan el puente de San José

En Barcelona, un asistente a un botellón destrozó el cristal del coche patrulla para intentar escapar una vez detenido. En Madrid, se han intervenido 322 fiestas ilegales que no cumplían las normas sanitarias y restricciones contra el coronavirus durante el puente de San José.

El riesgo de rebrote no frena a quienes no respetan las restricciones. En Barcelona, se han repetido los botellones callejeros y, en Madrid, las fiestas ilegales.

La Policía Municipal ha desmantelado 322 fiestas ilegales en el puente de San José en Madrid y no es un fin de semana con cifra récord, lo fue el fin de semana del primero de marzo. Son fiestas ilegales que se celebran en pisos. En una de ellas, casi se hablaban todos los idiomas, la Policía Municipal ha identificado a jóvenes de 10 nacionalidades. Además, la persona que vino a alquilarles el piso es de Segovia, así que se saltó el confinamiento de Castilla y León y de Madrid.

La mayoría de fiestas ilegales intervenidas durante el puente de San José celebradas a pesar de las restricciones, se concentran en el distrito centro y en el barrio de Salamanca. También en locales en Chamartín. Algunos incluso se escondían de la Policía, que tenía que pedirles la documentación. Además, se han presentado más de 1500 denuncias en la Comunidad de Madrid en pisos ilegales de alquiler turístico.

Enfrentamientos en Barcelona

Uno de los detenidos en Barcelona, llegó incluso a reventar la ventana de un coche patrulla para intentar escapar. Un grupo de entre 10 y 15 personas se enfrentaron a los Mossos d'Esquadra y a la Guàrdia Urbana y les lanzaron botellas de cristal. Se negaban a abandonar una plaza del centro de Barcelona. Anoche se concentró un gran número de personas bebiendo en la calle, saltándose el toque de queda y sin respetar ninguna medida de seguridad. Una situación, que ocurre cada fin de semana en diferentes ciudades de España.

La Guàrdia Urbana se dirige al Raval de Barcelona, pero los jóvenes se enfrentan a la Policía y hay fuertes forcejeos. Uno de los detenidos rompe el coche de los Mossos y se enfrenta a ellos incluso esposado. En total, hay 5 detenidos.