Publicidad

EN DECLARACIONES A ESPEJO PÚBLICO

Carmona justifica su conversación con el presidente de Ausbanc

El concejal socialista madrileño Antonio Miguel Carmona se defiende después de que saliera a la luz una conversación con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

En esa comunicación, Pineda, actualmente en prisión, le ofrece cierto tipo de información a cambio de que actúe contra la concejal de cultura del ayuntamiento madrileño, Celia Mayer, de Ahora Madrid.

Carmona aseguraba en Espejo Público que su conversación con el presidente de Ausbanc fue una charla afable con alguien a quien conoce de tertulias en la radio. "Y me llama para decirme que tenía un asunto que le quieren joder, una feria de Cosumeralia en Madrid", dice Carmona.

En la conversación "pinchada" por la Policía, Pineda es el que llama a Carmona y le pregunta sobre Mayer, y le dice esto: "Si quieres, yo creo que tengo una cosa muy singular… para que ruede su cabeza, porque a mí me parece que merece la pena".

A quien no le ha sentado nada bien esta conversación es precisamente Mayer, que quiere que el PSOE presente explicaciones en el ayuntamiento: "Nos parece muy grave que concejal coopere con una organización que se dedica a la extorsión, criminal y mafiosa contra un concejal electo".

Palabras ante las que Carmona exige disculpas: "Lo que dice Mayer es un desatino de gran calibre", lo mismo –señala- que se le relacione sentimentalmente con Virginia López, la abogada de Manos Limpias que acusa a Cristina de Borbón en el caso Nóos.

Publicidad