En el Senado

Carmen Calvo a Salomé Pradas: "Si quería preguntar por los indultos, ¿por qué no lo formuló así al Gobierno?"

La ministra y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha cuestionado el "comportamiento digno" de la senadora del grupo popular, Salomé Pradas, al haber preguntado por los indultos y no por la coordinación ministerial del Ejecutivo, tal y como se había registrado la pregunta.

Publicidad

La senadora del Partido Popular, Salomé Pradas, ha preguntado a la ministra de la Presidencia y vicepresidenta primera Carmen Calvo sobre los indultos a los doce condenados por el 'procés'. "Exactamente me gustaría saber cómo y cuando piensa el Gobierno indultar a los golpistas y retomar la mesa de la infamia", preguntaba Pradas.

"No voy a acudir al amparo de la mesa porque esto más que una pregunta es un alegato de discrepancia muy subida de tono con ribetes de ignorancia de nuestro sistema político siempre en la destrucción de la política de nuestro país en el peor momento. (...) Yo le voy a contestar a lo que usted pregunta, porque su pregunta una de dos: o es producto de la ignorancia de cómo funciona nuestro sistema o es el empeño continuo de llevar a la política española en el peor momento de una pandemia al desbarre total", respondía Calvo.

La ministra ha añadido que ha estado "70 veces reunida para armar todo el trabajo del Gobierno y llevarlo al Consejo de ministros. Eso es respetar a esta cámara, cuando se pregunta de manera insultante. Respetar la separación de poderes. Todo lo acontecido en Ceuta en coordinación perfecta con su compañero presidente de la ciudad autónoma. Pregúntele a él porque él sabe de coordinación lo que usted no sabe aquí".

Carmen Calvo no respondía con exactitud a la pregunta de Pradas sobre los indultos a los condenados por el 'procés', por lo que Salomé Pradas respondía que "quiénes ignoran a los españoles son ustedes, el partido socialista y el Gobierno de Sánchez, ustedes son los que ignoran a los españoles".

Ante esto, Calvo ha cuestionado el "comportamiento digno" de la senadora del PP al haber preguntado por los indultos y no por la coordinación ministerial del Ejecutivo, tal y como estaba registrada la pregunta.

"Si quería preguntar sobre los indultos, ¿por qué no lo formuló así al Gobierno? Qué clase de comportamiento digno, propio de un partido en una democracia es este?, pregunte usted por los indultos cuando corresponda, pero antes le voy a decir algo: en Cataluña hay casi 7 millones de españoles a los que ustedes nada quieren", reprochaba Calvo a la senadora Pradas.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.