100.010500

Publicidad

División en el PSOE

Carmen Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

Contundente respuesta de Carmen Calvo a las palabras de Felipe González. A pesar de que el expresidente aseguraba que a él nadie le manda callar, Calvo ha asegurado que la España de hoy es muy diferente "a la de hace 20 años".

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha querido responder este jueves a las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González recordándole que "la España que ahora toca gobernar es muy diferente de la de hace veinte años, es radicalmente diferente, por muchas razones".

Estas palabras de la vicepresidenta llegan después de que González asegurara que a él "nadie" le "manda callar", una declaración que respondía a Adriana Lastra, que no veía con buenos ojos las críticas de los históricos del PSOE argumentando que ya había pasado el tiempo de los "mayores".

Carmen Calvo ha asegurado que la política actual "tiene poco que ver con la de hace veinte años", porque "radicalmente diferente" y "muchísimo más compleja". Así respondió Calvo cuando se le preguntó por las últimas declaraciones de Felipe González, en las que criticó los acuerdos del Ejecutivo con ERC y EH Bildu

La vicepresidenta ha señalado que ahora "el sistema de partidos es mucho más plural, los territorios han ido desarrollando, a través de los estatutos de autonomía, una diversidad de las políticas de los partidos en esos territorios de ámbito nacional o corte nacionalista". "La política española ahora es muchísimo más compleja y, en esa complejidad, lo que le toca al Gobierno de España es tener claridad en los objetivos, y el más importante, para parar esta pandemia y para resolver la crisis que ha traído, es tener Presupuestos Generales del Estado", subrayó.

"Es así de complejo y de simple, la política de ahora tiene una complejidad y tiene poco que ver de la que hace veinte años", resumió Calvo para, acto seguido, afirmar que "todo el mundo tiene derecho a dar su opinión y faltaría más que Felipe González no lo tuviera".

Publicidad