120.00

Publicidad

Venezuela

Carmen Calvo: "Juan Guaidó sabe que no ha cambiado la posición del Gobierno español"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, niega que el ejecutivo de Pedro Sánchez haya cambiado su política hacia Venezuela.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, "sabe" que el Gobierno español "no ha cambiado para nada su posición respecto a la política de Venezuela". En declaraciones a los medios previas al desayuno informativo de la presidenta de La Rioja, Concepción Andreu, Calvo ha respondido así a una pregunta sobre un supuesto cambio de la política española al hilo de las palabras del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que, en el Congreso, se refirió a Guaidó como jefe de la oposición venezolana. "Si el señor Guaidó no tiene ningún problema, a ver si lo va a tener el resto", ha subrayado la vicepresidenta primera del Gobierno.

En la misma sesión del Congreso el ministro José Luis Ábalos sí se refirió a Juan Guaidó como presidente encargado, lo que aumentó la confusión sobre la postura real del Gobierno. La polémica protagonizó gran parte del primer pleno ordinario de la legislatura en el Congreso.

Publicidad