Sesión de Control

Carmen Calvo, a Cuca Gamarra: "Están sometidos a la ultraderecha y lo dejaron claro tropezando 2 veces con la piedra de Colón"

Cuca Gamarra ha acusado al Gobierno de Sánchez de estar negociando los indultos a los presos del procés para intentar "alargar la legislatura".

Publicidad

Los indultos a los presos del procés han centrado la sesión de control del Congreso de los Diputados protagonizando los rifirrafes entre Pedro Sánchez y Pablo Casado y también las preguntas dirigidas a la vicepresidenta Carmen Calvo tanto de la portavoz popular Cuca Gamarra como de Espinosa de los Monteros.

Gamarra ha acusado al Gobierno de que con los indultos lo que realmente están negociando es "alargar la legislatura todo lo que pueda con el apoyo de los políticos condenados por sedición". Además, la popular ha tachado al Ejecutivo del "tonto útil" de los independentistas para "destruir la legalidad vigente en Cataluña".

La portavoz popular lanzó a Carmen Calvo la siguiente pregunta: "¿Por qué se somete el Gobierno al independentismo?" a la que la vicepresidenta contestó: "Señora Gamarra este Gobierno solo se somete a 2 cosas a través de la Constitución a los resultados de las urnas". Precisamente esta respuesta dio pio a Espinosa de los Monteros a recriminarle a Calvo que "solo se someten a las urnas porque allí pueden mentir".

La segunda de Sánchez contraatacó con otra pregunta, pero esta retórica, dirigida a Gamarra: "¿Qué clase de proyecto tienen para España si no pintan nada en Cataluña y en País Vasco?" y ella misma contestó: "No pintan nada porque están sometidos a la ultraderecha y lo dejaron claro el domingo tropezando dos veces con la piedra de Colón".