120.00

Publicidad

Independentismo

Carles Puigdemont se da de baja y comunica su ruptura con el PDeCAT

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha comunicado su ruptura con el PDeCAT, partido con el que se enfrenta por mantener el control de la marca electoral de JxCat.

Carles Puigdemont decide romper con el PDeCAT y darse de baja en la formación política, procedente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), partido con el que mantiene enfrentamiento por el control de la marca electoral JxCat.

"Acabo de comunicar a David Bonvehí, presidente del PDeCAT, mi decisión de darme de baja del partido que preside. Continuaré trabajando, ahora como presidente de JxCat, para mantener una relación cordial entre las dos formaciones", ha explicado Puigdemont a través de la red social Twitter.


Las tensiones se remontan al inicio de este verano, cuando Carles Puigdemont anunció la creación de un nuevo partido de cara a las próximas elecciones.

El 10 de julio se hizo oficial un cambio en el registro de partidos políticos, con el objetivo de pasar el control de las siglas JxCat al entorno de confianza de Puigdemont.

La lucha por mantener la marca de JxCat se intensificó en estos últimos días. El resultado es la salida ahora de Puigdemont del partido.

En los tribunales

La vista para decidir judicialmente sobre el uso de esas siglas estaba prevista para hoy, pero el juzgado lo ha retrasado. Será el próximo 25 de septiembre cando se celebre la vista por la demanda interpuesta por el PDeCat a JxCat. Le acusa de supuesta apropiación de las siglas electorales para hacer uso de ellas en el nuevo partido anunciado por Puigdemont.

Publicidad