Mario Herrera,

Publicidad

España

Un cargo de Podemos del Gobierno de La Rioja empotra su coche contra un árbol y se da a la fuga

El director empotró su vehículo contra un árbol y huyó sin dar aviso ni al SOS 112 ni a la Guardia Civil.

El director general de Participación del Gobierno riojano, Mario Herrera, sufrió un accidente de tráfico la madrugada del 1 de enero en la localidad riojana de Sojuela.

El suceso ocurrió hacia las 01:45 horas, 15 minutos después del toque de queda decretado para la Nochevieja en La Rioja.. El director empotró su vehículo contra un árbol y huyó sin dar aviso ni al SOS 112 ni a la Guardia Civil, dejando su vehículo abandonado en medio de la calzada.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, la socialista Concha Andreu, ha hecho este sábado un llamamiento a "la responsabilidad y ejemplaridad" de los cargos públicos, aun cuando "actuamos en nuestra vida privada", en referencia a Mario Herrera, nombrado por Podemos.

La Guardia Civil ha propuesto sancionar a Mario Herrera por distracción en la conducción y no señalizar el vehículo accidentado, tras las diligencia instruida por Atestados de la Guardia Civil.

Andreu ha afirmado que preside un Gobierno de coalición, formado por PSOE y Podemos, partido este último que dirige la Consejería de Participación, Igualdad y Agenda 2030, única que la formación morada lidera en el Ejecutivo riojano.

Por su parte, el PP de La Rioja, en un comunicado, ha pedido este sábado a Andreu que exija la dimisión o cese inmediato de Herrera para que "esta conducta tan poco ejemplar no empañe la del resto de miembros del Gobierno riojano".