117.994500

Publicidad

Coronavirus

Obligatorio escanear un código QR al entrar en comercios y restaurantes de La Rioja para controlar casos de coronavirus

Entras en un restaurante y en la puerta habrá un código QR que cada cliente deberá escanear. De este modo, si se produce un contagio de coronavirus, se podrá avisar a todos los que estuvieron en contacto.

Los clientes que accedan a comercios y restaurantes deberán descargarse una especie de código QR para localizarles cuando se detecte que hayan podido coincidir en ese lugar con una persona contagiada con coronavirus.

Mientras tanto, Logroño ha amanecido este domingo con la novedad de poder ver bares, cafeterías y restaurantes abiertos después de un mes de cierre y así la capital riojana ha empezado a recuperar su "pulso", aunque solo a medio gas, porque algunos establecimientos han optado por no levantar la persiana.

La Rioja decretó el cierre de los establecimientos hosteleros para Logroño y Arnedo el pasado 27 de octubre con el objetivo de reducir la curva de coronavirus en la capital riojana, algo que en un mes ha logrado, con lo que esta semana se determinó cumplir el plazo previsto y permitir reabrir bares, cafeterías y restaurantes desde hoy.