Publicidad

insiste en la necesidad de ir a elecciones

Cantó: "La sentencia de Gürtel es demoledora, ahora deben expresarse los españoles, no Sánchez, Iglesias y Rufián"

El diputado de Ciudadanos considera que la sentencia de Gürtel "marca un antes y un después" y "lo cambia todo" porque "reconoce que el PP se lucró del dinero proveniente de la corrupción".

Toni Cantó, diputado de Ciudadanos en el Congreso y responsable del Área de Anticorrupción y Transparencia en el partido naranja, considera que el PSOE debe "retirar" la moción de censura que presentó el pasado viernes y "proponer una instrumental sin Albert Rivera ni Pedro Sánchez" y que "se convoquen elecciones lo antes posible". Asimismo, considera que "la moción de Sánchez iría apoyada por populistas y secesionistas".

En su opinión, "estamos en un momento delicado, con un golpe de Estado en Cataluña". "Creemos que hay que alargar y endurecer el 155 y esperar a que vuelvan los Presupuestos del Senado para que se aprueben definitivamente. Los españoles no tienen culpa del caso Gürtel y han de expresarse en las urnas, pero antes queremos que se aprueben los acuerdos de bajada de impuestos, medidas para la conciliación... (de los PGE)".

Sobre la encuesta de este lunes de La Razón, Cantó subraya que en todos los sondeos "se valora nuestro trabajo y se castiga la corrupción", y afirma que "hay un antes y un después tras el caso Gürtel". No obstante, explica que su hubieran querido dejar caer al Gobierno por una cuestión electoralista, no habrían firmado unos PGE, pero valoran "la estabilidad".

"Esta sentencia lo cambia todo porque reconoce que el PP se lucró del dinero proveniente de la corrupción. La sentencia es demoledora, marca un antes y un después y ahora deben expresarse los españoles, no Sánchez, Iglesias y Rufián", sentencia. Además, cree que "la corrupción ha ido minando la credibilidad del Gobierno" por lo que "hay que poner fecha a la declaración de Rajoy en la comisión de investigación".

"Nos han mentido, se han callado y no han colaborado con la justicia", ha concluido.

Publicidad