121.002500

Publicidad

Coronavirus

Canarias quiere mostrarse como destino seguro y para ello los hoteleros hacen test a los turistas

A pesar de la situación que estamos viviendo por la crisis del coronavirus Canarias está intentando atraer a los turistas ahora que empieza su temporada alta. Hoteles y empresarios proponen hacer test a los turistas porque quieren mostrarse al mundo como un destino seguro.

Las islas Canarias comienzan su temporada alta de turismo. El otoño-invierno es la época en la que reciben mayor número de turistas por su magnífico clima, y no quieren que la segunda ola de coronavirus eche al traste la temporada. Pretenden mostrarse al mundo como un destino turístico seguro y para ello la patronal hotelera propone "la compra y realización masiva de test" de coronavirus a los turistas.

Ya lo están haciendo en algunos hoteles un par de días antes de que el visitante abandone el archipiélago. Con el resultado, si es negativo, pueden ahorrarse la cuarentena impuesta por sus países de origen a los turistas que visiten España por la incidencia de coronavirus en esta segunda ola.

El presidente de Ashotel, la patronal hotelera de Tenerife, Jorge Marichal, pretende cerrar un acuerdo con la administración: "Si la solución no llega desde la instancia de la que debería llegar, no vamos a contemplar la escena de brazos cruzados", ha manifestado Marcihal en referencia al "fiasco de la falta de un marco común que regule los viajes en la Unión Europea".

"Vital para el sector"

El líder de la patronal turística tinerfeña, que también preside la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) solicita que se permita la realización de la pruebas con el compromiso de cumplir todas las garantías sanitarias: "Permítannos hacerlas, es vital para el sector, que al fin y al cabo es el que mueve la economía en las islas", reclama Marichal, quien advierte de que si esta temporada de invierno no funciona en Canarias el verano de 2021 será aún peor, porque la temporada estival es en la que son fuertes los competidores del Mediterráneo.

Los turoperadores y las aerolíneas están "muy tocados" y por tanto "pondrán sus miras en aquellos destinos más rentables", que son los más cercanos como Turquía, porque permiten una mayor rotación de los aviones, analiza el presidente de los hoteleros tinerfeños.

Además, esos destinos competidores no tienen ni los costes sociales ni la legislación exigible en los países europeos, una realidad que "va directa a la cuenta de la competitividad".

Canarias necesita convertirse este invierno en el destino líder que ha sido otros años, pero también en un destino seguro, para lo que se requiere "la voluntad y decisión de quienes dirigen las administraciones públicas", subraya Marichal, quien asegura que el sector turístico ha hecho su trabajo e incluso está dispuesto "a hacer el de otros".