Turismo

El calendario del turismo en España, desde las primeras llegadas hasta el 'pasaporte covid'

España abre sus puertas al turismo. A partir del lunes podrán llegar viajeros de 10 países y desde el 7 de junio cualquier persona vacunada, sea cual sea su procedencia, podrá entrar al país. En julio se pone en marcha el 'pasaporte covid'.

Publicidad

El turismo sigue reactivándose en España y el resto de países de Europa a medida que avanza el proceso de vacunación. Ya se conoce alguna que otra fecha clave para los viajeros de cara a este próximo verano.

A partir de este próximo lunes podrán viajar a España turistas de diez países distintos, entre los que se encuentran China, Japón o Reino Unido, sin ningún tipo de restricción ni control sanitario.

Además, desde el 7 de junio podrán llegar a España todos los viajeros que ya estén vacunados contra el coronavirus, sea cual sea el país de procedencia. Deberán haber recibido pauta completa de vacunación.

El turismo dará un gran paso hacia el frente el 1 de julio, fecha en la que se pondrá en marcha el famoso 'pasaporte covid', después de que la Comisión Europea acordara recientemente las condiciones de este documento necesario para viajar por todos los países miembros de la Unión Europea.

"Lo que va a hacer es facilitar la movilidad, así como la llegada y el tránsito de viajeros este mismo verano", ha reconocido Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha mostrado cómo funcionará el certificado digital durante su visita a Fitur.

Con el 'pasaporte covid', los viajeros solo tendrán que acercar un código QR, ahorrándose colas y esperas en los aeropuertos los distintos países de Europa.