COMO EMBAJADOR DE ESPAÑA EN LONDRES

El BOE publica el real decreto por el que se dispone al cese, a petición propia, de Federico Trillo

"Vengo en disponer el cese, a petición propia, de don Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde como embajador de España en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, agradeciéndole los servicios prestados", dispone el real decreto, firmado por el Rey.

Federico Trillo

Publicidad

El Boletín Oficial del Estado publica el real decreto por el que se dispone el cese, a petición propia, de Federico Trillo como embajador de España en Londres, a quien agradece los servicios prestados.

El cese se produce a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y previa deliberación del Consejo de Ministros. "Vengo en disponer el cese, a petición propia, de don Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde como embajador de España en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, agradeciéndole los servicios prestados", dispone el real decreto, firmado por el Rey.

El Gobierno adelantó el relevo, "a petición propia", de Federico Trillo como embajador de España en Londres, una decisión insuficiente para la oposición y los familiares de las víctimas del accidente del Yak-42, que reclamaron que pida perdón.

Trillo comunicó el jueves por la tarde a Dastis su petición de relevo, una semana después de que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, asumiera el informe del Consejo de Estado sobre las responsabilidades en el accidente del Yak-42 cuando éste ocupaba esa cartera como ministro.

Publicidad