TRAS EL INFORME DEL CONSEJO DE ESTADO

Cospedal comunica a los familiares de las víctimas del Yak-42 que cumplirá con el dictamen del Consejo de Estado

La ministra de Defensa se ha reunido con la asociación que agrupa a las víctimas del siniestro y le ha transmitido su máxima disposición a colaborar en sus peticiones.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal

Publicidad

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha comunicado a los familiares de las víctimas del accidente del Yak 42 que su departamento cumplirá el dictamen del Consejo de Estado, aunque no sea vinculante para el Ejecutivo, han fuentes del Ministerio.

La ministra se ha reunido con la asociación que agrupa a las víctimas del siniestro, ocurrido en Turquía en 2003 y en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de Afganistán, y le ha transmitido su máxima disposición a colaborar en sus peticiones.

En el encuentro, que ha transcurrido en clima de cordialidad y franqueza según el Ministerio de Defensa, Cospedal ha escuchado las reflexiones de los familiares y les ha transmitido su apoyo y el "compromiso inquebrantable con el recuerdo y la memoria de las víctimas por parte del Ministerio de Defensa, del Gobierno, y de toda la sociedad española".

Publicidad