Guerra Rusia y Ucrania

Belarra llama hipócritas a los que defienden "intereses económicos" y Robles responde: "Ojalá pueda convencer a Putin"

Nuevo choque entre los socios de Gobierno por el envío de material militar a Ucrania. Belarra califica de hipócritas a los que "defienden fuertes intereses económicos" y Robles responde que el Gobierno continuará ayudando militarmente a Ucrania.

Publicidad

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Podemos, Ione Belarra, ha vuelto a insistir en la vía del diálogo para firmar la paz entre Rusia y Ucrania. En este contexto, ha calificado de hipócritas a aquellos que se ocultan tras anuncios de ayuda al pueblo ucraniano, pero que en realidad "defienden fuertes intereses económicos".

"Si no ha sido también una hipocresía esconderse detrás de las proclamas de apoyo al pueblo ucraniano cuando en realidad lo que se está defendiendo son fuertes intereses económicos bastante más inconfesables", ha subrayado Belarra.

De la misma forma, la líder de los 'morados' ha pedido "llenar" las redes y los balcones con símbolos de paz: "Sin una movilización ciudadana masiva va a ser muy difícil que quienes pueden hacer algo para acabar con esta guerra pronto lo hagan. Firmad los manifiestos, id a las concentraciones, llenad las redes y también los balcones de símbolos", ha solicitado la dirigente.

Sus declaraciones llegan un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitara Kiev y anunciara un nuevoenvío de armamento y equipamiento militar a Ucrania.

Robles rechaza la propuesta de Belarra

La respuesta de los socios de Podemos no se ha hecho esperar. La titular de Defensa, Margarita Robles, ha rechazado la propuesta de Belarra: "Ojalá la señora Belarra pueda convencer a Putin de que pare este masacre en Ucrania", ha manifestado.

Después, ha matizado que hasta que no se produzca un alto el fuego, España continuará con el "apoyo y solidaridad al pueblo de Ucrania enviando material necesario".

Díaz prefiere no entrar

Por su parte, la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha preferido desmarcarse de Podemos. "Estamos ante un supuesto de una agresión absolutamente ilegítima que vulnera el derecho internacional. Los pueblos tienen derecho a la legítima defensa y esto lo defiende el Gobierno de España", ha dicho al respecto.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.