Publicidad

LA MINISTRA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Batet pregunta a "quién representaba" Torra cuando dio un ultimátum al Ejecutivo de Sánchez

Meritxell Batet ha señalado que Quim Torra "era muy consciente" de que estaba planteando algo que se ha rechazado "múltiples veces" en el pasado.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha afirmado que ella no sabe "a quién representaba" el president de la Generalitat, Quim Torra, cuando el martes dio un ultimátum al Ejecutivo de Pedro Sánchez, amenazando con retirarle el apoyo si en un mes no presenta una propuesta de referéndum de autodeterminación para Cataluña.

En los Desayunos Informativos de Europa Press, Batet ha señalado que Torra "era muy consciente" de que estaba planteando algo que se ha rechazado "múltiples veces" en el pasado. Por eso, esa amenaza de Torra duró apenas unas horas, porque fue inmediatamente rechazado por el Gobierno de Sánchez.

Batet tiene claro que con su amenaza lanzada desde el Parlament, Torra "no representaba" a ERC ni tampoco a los grupos de trabajo del Govern que ese mismo día estaban reunidos con el Ejecutivo de Sánchez para hablar de políticas de vivienda.

"Estamos convencidos de que hay margen para hablar de autogobierno, para profundizar en el autogobierno. Y no hay ningún margen para hablar de autodeterminación. El derecho de autodeterminación no cabe en nuestro ordenamiento jurídico", ha advertido.

Por eso Batet ha emplazado a Torra a "decidir si sigue representando a una minoría radical o se suma al diálogo fructífero" abierto entre el Gobierno español y la Generalitat.

Publicidad