61.994500

Publicidad

Encuesta electoral

Barómetro: El PSOE seguiría siendo el partido más votado y el PP sube con fuerza

El PP subiría casi cinco puntos en intención de voto, mientras que el PSOE ganaría medio punto más respecto a los resultados de las elecciones de noviembre de 2019. Son los datos del barómetro de SigmaDos para Antena 3 Noticias, que también indica que Vox y Podemos bajarían.

El PSOE seguiría siendo el partido más votado y el PP sube con fuerza en el último sondeo de SigmaDos para Antena 3 Noticias de este mes de diciembre.

El PSOE obtendría ahora el 28,5% de los votos, medio punto más que en las elecciones de noviembre de 2019, pero el PP recortaría distancias y conseguiría el 25,5% de los votos, casi cinco puntos más que en los anteriores comicios.

Por su parte, Vox se mantendría como tercera fuerza, pero bajaría 1,7 puntos porcentuales hasta el 13,4% de los votos y Unidas Podemos perdería siete décimas.

Valoración de los partidos
Valoración de los partidos | antena3noticias.com

Situación política y económica

Un 74% de los españoles cree que la situación política es mala o muy mala, según el barómetro de SigmaDos para Antena 3 Noticias de este mes de diciembre, mientras un 14,1% la califica como "Ni buena ni mala".

Situación política: Barómetro SigmaDos diciembre
Situación política: Barómetro SigmaDos diciembre | antena3noticias.com

La respuesta es aún más tajante al abordar la situación económica. Casi 9 de cada 10 españoles creen que es mala o muy mala por el impacto de la crisis del coronavirus.

Valoración situación económica. Barómetro diciembre
Valoración situación económica. Barómetro diciembre | antena3noticias.com

Sobre la valoración a los líderes políticos, ninguno de ellos aprobaría pero Pedro Sánchez sería el que obtiene mejor nota, con un 3,5, empatado con Inés Arrimadas. El peor valorado es Santiago Abascal con un 2,7.

Valoración líderes políticos. Barómetro diciembre
Valoración líderes políticos. Barómetro diciembre | antena3noticias.com