110.997167

Publicidad

Rey emérito

El banco suizo del rey Juan Carlos anotó en 2008 que los 100 millones de dólares eran un regalo del Rey Saudí

Continúan las investigaciones de la justicia suiza ante posibles irregularidades del rey emérito Juan Carlos I.

Los directivos del banco suizo Mirabaud guardaron en una caja fuerte los documentos de la apertura de la cuenta de la fundación Lucum, del que era beneficiario del rey emérito Juan Carlos I.

Según publica hoy el diario El Español, el banco suizo del rey don Juan Carlos anotó en 2008 que los 100 millones de dólares eran un regalo del Rey Saudí, según la tradición saudí a otras monarquías.

La justicia suiza sigue investigando las supuestas irregularidades del Rey emérito. La Fiscalía ha accedido a los documentos que el banco suizo Mirabaud guardaba sobre la posible cuenta de D. Juan carlos. En ellos aparece la firma del Rey emérito.

En uno de los documentos que supuestamente se guardaba en una caja de seguridad en el banco suizo Mirabaud, publicados en exclusiva por El Español. Son informes relacionados con la presunta cuenta del Rey emérito en Suiza, investigada por la Fiscalía de Ginebra. Aparece además como dirección el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.

El informe de apertura de esa cuenta en 2008, se incluye la valoración PEP, persona políticamente expuesta, y escrito a mano Su majestad el rey de España. En otro documento se lee "aportación inicial de 100 millones de dólares" enviado por el rey Abdala de Arabia Saudí como un regalo siguiendo la tradición saudí a otras monarquías.

Este lunes el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado que le preocupa pero que hay que respetar la presunción de inocencia del rey emérito Juan Carlos I.

Los papeles del rey emérito Juan Carlos que guardó la cúpula del banco | El Español

Hace unos días salió a la luz un documento donde aparecían tanto la firma del rey emérito Juan Carlos I como la de Corinna Larsen con una donación de 65 millones de euros para Larsen.

Publicidad