Descubrimiento

Dos aficionados al buceo hallan 53 monedas de oro de los siglos IV y V en el fondo marino del Portitxol de Xàbia

Dos turistas españoles han encontrado un increíble tesoro en el fondo marino de Portitxol de Xábia, en Alicante. Se trata de 53 monedas del siglo IV que tienen hasta 700 años de antigüedad.

Publicidad

Luis Lens y César Gimeno son dos buceadores que han encontrado un increíble tesoro cuando buceaban en aguas de la bahía del Portitxol de Xàbia. Los dos se sumergieron y de repente toparon de forma fortuita con un conjunto de monedas romanas de oro de los siglos IV y V, las cuales tienen más de 700 años de antigüedad.

Ambos iban con sus familias y tras sumergirse a bucear hallaron monedas que tienen hasta 700 años de antigüedad. Lucas y su cuñado César saludan desde el fondo del mar, sus veranos discurren buceando en la costa de Alicante, pero lo que no creen es que estén a punto de descubrir un increíble tesoro de cientos de años de antigüedad. Son dos aficionados al submarinismo que disponen de lo básico pero que se han convertido en héroes.

Esperaba a siete metros de profundidad. En una cala que las dos familias conocen bien. De repente, Luis distingue algo en el fondo marino y se dirige directo para ver de que se trata.

Siguen con la inmersión hasta que la curiosidad de Luis le obliga a volver al lugar. Ayudados con una navaja suiza para excavar en la roca consiguieron vislumbrar las monedas, tanto Luis como César desconocían su valor arqueológico, así que al día siguiente acudieron al ayuntamiento de Jávea con el pequeño pecio.

Datadas del siglo IV o V, son unas monedas de oro de tiempos del emperador Arcadio. Ya se han sacado 53, además de tres clavos de plomo, este descubrimiento puede llegar a un valor económico inimaginable. Luis y César fueron los protagonistas del acto de presentación, y ambos se quedaron con una aventura de verano digna de recordar.

Publicidad