HA FELICITADO A LOS DOS CANDIDATOS

Aznar pide a Santamaría y Casado que sean "conscientes" de que hay que refundar el PP para "combatir el separatismo"

José María Aznar ha pedido a los dos candidatos que han pasado 'el corte' en el proceso de primarias del PP que tengan presente que es "absolutamente indispensable" la refundación de la centro-derecha en España para ser capaces de enfrentarse al separatismo y a un Gobierno cómplice de ese separatismo". A pesar de ello, Aznar ha querido mantenerse al margen del proceso de primarias y ha explicado que no votado por ninguno de los candidatos.

Publicidad

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha pedido a los dos candidatos a presidir el Partido Popular que sean plenamente conscientes de que España necesita, más que nunca, refundar el centro-derecha y el PP.

Aznar que se encontraba en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, para clausurar el curso de la Fundación FAES ha insistido que es "absolutamente indispensable" la refundación del centro-derecha en España y, por consiguiente, la refundación de un PP "integrado, fuerte y con capacidad de desafiar riesgos".

El expresidente no ha querido tomar partido por ninguno de los candidatos pero ha concretado que ese PP "fuerte" deberá desafiar los riesgos que el país tiene por delante y deberá ser capaz de enfrentarse a la "mayor amenaza" que tiene España: "el separatismo y un Gobierno cómplice de ese separatismo".

Aznar ha insistido en que la situación de España es lo "suficientemente grave y delicada" por lo que los candidatos que van a competir en el congreso deben de ser "conscientes".

Tras felicitar a todos los que han participado en el proceso electoral del PP, especialmente a Sáenz de Santamaría y Casado, ha reiterado que su intención es mantenerse al margen del proceso del PP para elegir líder y ha comentado que solo quería dejar claro "lo que necesita España y el Partido Popular".

Publicidad