Publicidad

HA FELICITADO A LOS DOS CANDIDATOS

Aznar pide a Santamaría y Casado que sean "conscientes" de que hay que refundar el PP para "combatir el separatismo"

José María Aznar ha pedido a los dos candidatos que han pasado 'el corte' en el proceso de primarias del PP que tengan presente que es "absolutamente indispensable" la refundación de la centro-derecha en España para ser capaces de enfrentarse al separatismo y a un Gobierno cómplice de ese separatismo". A pesar de ello, Aznar ha querido mantenerse al margen del proceso de primarias y ha explicado que no votado por ninguno de los candidatos.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha pedido a los dos candidatos a presidir el Partido Popular que sean plenamente conscientes de que España necesita, más que nunca, refundar el centro-derecha y el PP.

Aznar que se encontraba en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, para clausurar el curso de la Fundación FAES ha insistido que es "absolutamente indispensable" la refundación del centro-derecha en España y, por consiguiente, la refundación de un PP "integrado, fuerte y con capacidad de desafiar riesgos".

El expresidente no ha querido tomar partido por ninguno de los candidatos pero ha concretado que ese PP "fuerte" deberá desafiar los riesgos que el país tiene por delante y deberá ser capaz de enfrentarse a la "mayor amenaza" que tiene España: "el separatismo y un Gobierno cómplice de ese separatismo".

Aznar ha insistido en que la situación de España es lo "suficientemente grave y delicada" por lo que los candidatos que van a competir en el congreso deben de ser "conscientes".

Tras felicitar a todos los que han participado en el proceso electoral del PP, especialmente a Sáenz de Santamaría y Casado, ha reiterado que su intención es mantenerse al margen del proceso del PP para elegir líder y ha comentado que solo quería dejar claro "lo que necesita España y el Partido Popular".

Publicidad

Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".