José María Aznar y Pablo Casado, este martes en la Universidad Francisco Vitoria.

Publicidad

Partido Popular

Aznar aconseja a Casado alejarse de la indefinición de las ideas: "España y el centroderecha necesitan suerte"

El expresidente 'popular' recomienda a su discípulo político, Pablo Casado, que se aleje de la indefinición de las ideas en la estrategia del Partido Popular.

El encuentro celebrado este martes por el 25º aniversario de la primera victoria electoral de José María Aznar ha puesto de manifiesto la división en las estrategias de Aznar y el actual dirigente del PP, Pablo Casado, sobre el futuro del partido tras el batacazo electoral en Cataluña.

Los dos políticos han protagonizado un debate apenas dos días después de las declaraciones de Aznar en laSexta, donde el expresidente dijo que el momento que atraviesa el PP "es el peor". "Entregué un partido totalmente unido. No es nuestra mejor hora", señaló a preguntas de Jordi Évole.

Este martes, el expresidente ha asegurado que debe ser Casado quien marque el camino de la formación, aunque sí ha ofrecido sus consejos. "A Casado tengo que desearle mucha suerte, España lo necesita y también el centroderecha. Al final, cuando se tiene la responsabilidad de ser uno de los actores importantes de la política hay que marcar el camino y definir la estrategia. Eso le corresponde a él, no a mí", ha señalado.

Casado rechaza un acercamiento a Cs y Vox

Según Aznar, el fraccionamiento de la política española viene de Cataluña y la formación de Ciudadanos y Vox, partidos que barrieron al PP en las elecciones catalanas y que se han convertido en el rival ideológico del PP.

De ahí que Aznar haya pedido que el PP sea un "polo de atracción para evitar que los extremos crezcan", un partido que se aleje de la "indefinición" y que dé la batalla por las ideas. "Es imposible recetar bien si no se tiene la idea de lo que hay que recetar", ha recomendado a Casado.

Sin embargo, Pablo Casado rechaza que la prioridad del partido sea mover al Partido Popular al centroderecha, sino que cree que tienen que recuperar una mayoría polarizada. Y para ello, el presidente del PP quiere resistir los "cantos de sirena" que le piden acercarse a Vox o al PSOE.

Precisamente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha negado que las declaraciones de Aznar en laSexta creasen malestar. Según Almeida, el expresidente 'popular' "reivindicó su legado político" durante la entrevista.

Publicidad