Asamblea de Madrid

Ayuso, a la oposición en la Asamblea de Madrid: "Quieren hacer lo mismo que en Cuba, igualar a todos en la miseria"

La 'popular' se ha defendido del ataque en bloque de los grupos de izquierda por la reforma de Telemadrid y la gestión de las pandemias, entre otras cuestiones

Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves duramente contra Unidas Podemos, el PSOE y Más Madrid en la Asamblea por su defensa del régimen en Cuba, en el caso de los primeros, y por la "ambigüedad" sobre la cuestión en el caso de los segundos, mientras la formación morada y los socialistas han recriminado a la jefa del Ejecutivo autonómico los "chiringuitos" y su política en Telemadrid.

Ayuso ha retomado las declaraciones realizadas en la víspera por las que exigía al Gobierno central "que se pusiera del lado de la libertad" en cuanto a la cuestión cubana. En ese sentido, el miércoles por la noche la Real Casa de Correos se iluminó con los colores de la bandera de Cuba, en un gesto de apoyo a la población de la isla caribeña por parte del PP madrileño.

En la sesión de hoy, en la que no saldrá adelante la comisión de investigación sobre la gestión de las residencias de la comunidad durante la primera ola del coronavirus, Ayuso ha protagonizado un rifirrafe con Unidas Podemos a cuenta del concepto de libertad tras una pregunta formulada por la portavoz adjunta de la formación morada en la Cámara madrileña, Alejandra Jacinto, sobre las prioridades del nuevo Gobierno regional.

"Igualdad en la pobreza"

"La igualdad en la pobreza, en la miseria y en el hambre son las que llevan cuando gobiernan", ha recriminado la presidenta a la diputada de Podemos, a la que ha relatado las medidas que su Ejecutivo ha puesto en marcha y tras recalcar que para llevar a cabo es necesario estar en una democracia y saber de qué lado se está.

"Si Cuba no es una dictadura, qué es entonces", se ha preguntado la presidenta regional para recriminar a la portavoz adjunta de Podemos que esta formación quiera "controlar a los ciudadanos llevándoles a la igualdad en la miseria".

Mientras, a Mónica García le ha espetado: "Su formación política nació en esas dictaduras, sus líderes se han lucrado con ellas, cuando ustedes gobiernan hunden países y traen miserias. Serán de patinetes, pero son igual de comunistas".

Por su parte, la diputada de Podemos ha cargado contra los "chiringuitos" del Gobierno de Ayuso que han convertido Madrid "en la capital de los chiringuitos aunque no tenga playa" y el "dedazo" para designar a José Antonio Sánchez como administrador provisional de Telemadrid.

Publicidad