Miembros de las mesas electorales protegidos con los trajes EPI para protegerse de los contagiados de coronavirus en las elecciones catalanas 2021

Publicidad

Elecciones catalanas

Así votan 14.000 positivos en coronavirus y 80.000 contactos en las elecciones catalanas 2021

Las personas contagiadas por coronavirus podrán acudir a los colegios electorales a depositar su voto para las Elecciones al Parlamento de Cataluña de 19 a 20h. Consulta cómo votan los contagiados por coronavirus durante la próxima hora.

Durante la jornada de hoy, 14 de febrero, se han ido acercando a los colegios electorales todas las personas que querían depositar su voto en las urnas para las Elecciones al Parlamento de Cataluña. Sin embargo, ahora, en la franja horaria de 19 a 20h está previsto que los contagiados de coronavirus y contactos directos acudan a las urnas para votar.

Este es uno de los momentos más importantes de la jornada electoral, ya que muchos de los miembros de las mesas temían este momento y por eso presentaron alegaciones para no estar presentes en dicha franja horaria.

Hasta este momento la participación ha caído hasta 22 puntos en comparación con las elecciones autonómicas de 2017. Uno de los principales problemas ha sido la lentitud a la hora de votar, ya que se tenían que cumplir las medidas de seguridad y eso ha obligado a ralentizar la entrada de personas en el recinto para deposotar su voto.

14.000 contagiados y 80.000 contactos directos podrán ir a votar

Las colas se han ido haciendo interminables a lo largo de la jornada. Sin embargo, ahora llega el momento en e que los contagiados de coronavirus acudirán a los colegios electorales a votar.

Se prevé que 14.000 positivos en coronavirus y 80.000 contactos se pasen por los colegios de las diferentes localidades catalanas. Hemos visto como los miembros de las mesas electorales ya que se han puesto los trajes EPI para protegerse frente a un posible contagio. "Si hasta parece que estamos en Carnaval", asegura uno de los miembros de las mesas electorales al ponerse el traje EPI.

Las medidas de seguridad han sido las protagonistas de la jornada, pero ahora, que ya es el turno de las personas contagiadas, también se les obliga, como no podía ser de otra manera, a cumplir la distancia de seguridad, gel, mascarillas...

Publicidad