Publicidad

Elecciones Madrid

Así se ha despedido del Senado Pablo Iglesias en su último Consejo de Ministros

La ley electoral obliga al candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid a abandonar el Gobierno antes del 31 de marzo

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ha participado este martes en su último Consejo de Ministros y ha aprovechado su intervención en el Senado para despedirse del resto de diputados.

"Esta es mi última intervención en el Senado. Quería darle las gracias a todos ustedes. También a las bancadas que me abuchean. Ha sido un honor y un privilegio debatir con ustedes tanto desde la bancada del Gobierno como compareciendo en comisión. He aprendido mucho de ustedes", ha dicho.

Iglesias se ve obligado a abandonar el Ejecutivo de Pedro Sánchez 20 días antes de lo que tanto él como su equipo esperaban.

La ley electoral madrileña estipula que las candidaturas a los comicios deben presentarse, como muy tarde, el 31 de marzo. Para entonces, "los miembros del Gobierno de la Nación y sus secretarios de Estado deben dejar sus cargos antes del registro de la candidatura".

Por esa circunstancia, tanto el vicepresidente segundo como Hana Jalloul, secretaria de Estado que se presenta a los comicios madrileños como número del PSOE, tendrán que salir del Ejecutivo antes de que sus respectivos partidos registren las listas a las elecciones madrileñas, entre el 26 y el 31 de marzo.

Publicidad