34.005167

Publicidad

Elecciones gallegas y vascas 2020

Así pasan los candidatos la jornada de reflexión de las elecciones gallegas y vascas 2020

Tras el atraso de la convocatoria electoral en abril por la pandemia de coronavirus, este domingo 12 de julio se celebran las elecciones gallegas y vascas 2020 y los candidatos a presidir ambas regiones han aprovechado esta jornada de reflexión para descansar antes de la gran cita.

Meses después de cuando estaba previsto y tras pasar la peor pandemia del siglo en España por el coronavirus, las elecciones gallegas y vascas 2020 se celebran este sábado 12 de julio, por lo que hoy, sábado 11 de julio es jornada de reflexión.

Tras una campaña electoral muy atípica, con mítines telemáticos y los asistentes muy separados unos de otros para mantener la seguridad en todos los actos político, llega el momento de la verdad y este domingo se medirán los candidatos a la Presidencia de Galicia y de País Vasco.

Ahora, tras semanas sin descanso, con actos tanto solos como con los líderes nacionales de sus partidos, los candidatos a presidente de la Xunta y a lehendakari aprovechan este sábado para descansar y estar en familia.

Mayorías claras, según los sondeos

Los sondeos otorgan a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP de Galicia y candidato a la Presidencia de Xunta, una nueva mayoría absoluta, incluso con un mejor resultado que hace cuatro años.

Mientras, en País Vasco, la situación sobre quién gobernará podría no estar tan clara. Según las encuestas, el PNV ganaría, pero sin un respaldo amplio, seguido de EH Bildu y PSE. Los sondeos indican que, por tanto, es posible que los nacionalistas busquen el apoyo de los socialistas para gobernar.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.