41.834667

Publicidad

Investidura

Así será el Pleno para investir presidente a Pedro Sánchez este fin de semana

La presidente del Congreso, Meritxell Batet, ha comunicado que la sesión se iniciará el sábado a las 9:00 de la mañana con la intervención del líder socialista, Pedro Sánchez, que no tendrá tiempo límite. Tras un receso de máximo dos horas, se retomará el debate con el líder del PP, Pablo Casado. Batet no ha precisado los horarios para el domingo.

Tras el anuncio el pasado martes de las fechas del debate, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet ha confirmado en la tarde de hoy que el Pleno para la Investidura de Pedro Sánchez se iniciará el sábado 4 de enero a las 9:00 de la mañana. Este anuncio se ha producido tras el anuncio de que Esquerra Republicana de Cataluña votará a favor de Sánchez.

La sesión se iniciará con la intervención del líder de los socialistas que, sin límite de tiempo, expondrá el programa de gobierno que ha pactado con Unidas Podemos. Tras un receso que podrá durar entre una hora y media y dos horas, el pleno se retomará con Pablo Casado. Tras él, en orden de mayor a menor número de escaños, irán subiendo al estrado el resto de los líderes de las diferentes formaciones políticas.

Por otra parte, Batet no ha confirmado a qué hora se podría producir la primera votación el domingo 5 de enero. En esta, los socialistas precisan de mayoría absoluta de síes por lo que de no conseguirla, el próximo martes 7 de enero tendría lugar la segunda votación en la que Pedro Sánchez resultaría investido como presidente del Gobierno con tan solo una mayoría simple, es decir, con más síes que noes.

A su vez, se ha comunicado que el sábado a las 8:30 se producirá la Junta de Portavoces del Congreso para terminar de perfilar los detalles del debate.

Publicidad