Delito de sedición

Inés Arrimadas lanza la pelota a Feijóo por la reforma del delito de sedición: "En cualquier país normal lo que provocaría es una moción de censura"

Inés Arrimadas ha invitado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a presentar una moción de censura después de que el Gobierno haya registrado una iniciativa para reformar el delito de sedición.

Publicidad

Inés Arrimadas ha lanzado la pelota al tejado de Alberto Núñez Feijóo y le ha medio animado, medio retado a presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez por su propuesta de reformar el delito de sedición. La líder de Ciudadanos considera que "esto es tan grave que en cualquier país normal, como mínimo, lo que provocaría es la presentación de una moción de censura por parte del líder de la oposición" ha dicho en rueda prensa.

Arrimadas argumenta su dardo asegurando que con el mecanismo de la moción el PP "lo que podría impedir es que le salgan a Pedro Sánchez los plazos porque frenaría la tramitación de esta infamia".

El presidente del Gobierno confirmó este jueves que hoy PSOE y Unidas Podemos presentarían la reforma del delito de sedición para homologarlo con el de "otras democracias europeas" y la cascada de reacciones ha sido inminente. Arrimadas ha centrado su discurso en duros ataques personales a la figura de Sánchez a quien ha considerado "el peor presidente, el único presidente que jamás ha tenido ningún escrúpulo".

Desde Ciudadanos interpretan esta reforma como un ataque "al Estado desde el Gobierno", argumentan que Sánchez está "debilitando al Estado, le quita herramientas para evitar los ataques del nacionalismo" y advierten de que "esto tiene consecuencias gravísimas para evitar el próximo golpe de estado".

Arrimadas considera que el día de hoy es un "día negro para los españoles, un día negro para nuestra democracia porque nunca jamás en la historia democrática de España se había producido un ataque al sistema de garantías democráticas de nuestro país por parte del Gobierno de España. Este es el mayor ataque a la democracia española que comete un Gobierno de España. Esto no tiene ningún tipo de precedentes" indica.

Apunta la presidenta de la formación naranja que "lo único que consiguió frenar el golpe de estado en Cataluña, a parte de una movilización extraordinaria en las calles con esa manifestación histórica, a parte de esa derrota del separatismo que conseguimos los constitucionalistas en las urnas, a parte de eso lo que consiguió frenar el golpe de estado fueron los jueces la justicia y las leyes, es decir el Estado".

También ha mandado un mensaje a los constitucionalistas catalanes y quienes según ella evitaron el "golpe de estado": "No estáis solos, vamos a seguir luchando".

Publicidad