Casa Real

Arranca la agenda 'de verano' de los Reyes en Mallorca

El Rey recibirá este jueves en audiencia a la nueva presidenta de Baleares, Margarita Prohens, en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca.

Los Reyes posan junto a sus hijas, Leonor y Sofía

Los Reyes posan junto a sus hijas, Leonor y SofíaEfe

Publicidad

Felipe VI llega a Mallorca, la isla favorita de la Familia Real, para pasar unos días en verano. No es un periodo de vacaciones como tal porque la agenda oficial no se interrumpe estos días. En los últimos años se ha convertido en una semana de vacaciones 'institucional' previa a las vacaciones reales de la familia de la que nunca ha trascendido el destino y se protegen con una intimidad total.

Pero antes, este jueves, el Rey recibirá en audiencia en el Palacio Real de la Almudaina a las altas instituciones de la isla. La primera será a las 10:00 horas de la mañana, con Margarita Prohens, la recién elegida presidenta de las islas Baleares. A lo largo de la mañana también pasarán por la Almudaina el presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne i Presedo; el alcalde de Palma de Mallorca, Jaime Martínez Llabrés; y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Gamés Verger. Será el primer acto oficial del Rey en la isla.

Lo que no se celebrará este año es el tradicional despacho del Jefe del Estado con el presidente del Gobierno en el palacio de Marivent. Al estar en funciones Pedro Sánchez, el encuentro se trasladará a la Zarzuela, en una fecha por determinar, como ocurre de manera ordinaria durante la legislatura. En 2019, el presidente Sánchez también estaba en funciones, pero en esa ocasión sí se desplazó hasta Mallorca para el despacho con Felipe VI.

La Reina también tiene su correspondiente agenda y su primera imagen en un acto oficial en Mallorca será el domingo, en la gala de clausura del 'Atlántida Mallorca Film Fest', el festival de cine que se celebra en Palma durante esta semana. Fiel ya a esta cita -es el cuarto año consecutivo que asiste-, doña Letizia será la encargada de entregar el premio Master Of Cinema a la actriz y cantante franco-suiza Irène Jacob.

El Rey aprovechará estos días para practicar uno de sus deportes favoritos, la vela, en el Real Club Náutico de Palma y navegar a bordo del Aifos 500 por la bahía de Palma durante la 41 edición de la Copa del Rey Mapfre. Reunirse con sus amigos, entrenar, salir a navegar y pasar tiempo en el Náutico son algunos de los momentos que más disfruta Felipe VI durante estas fechas. Aunque en alguna ocasión ha recibido la visita de la Reina y sus hijas durante la competición, el año pasado no acudieron a las instalaciones.

Los Reyes se quedarán en Mallorca para continuar con su agenda, que previsiblemente tendrá otros actos con sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Además de la recepción a las autoridades y los representantes de la sociedad civil balear que el año pasado, por primera vez, se celebró en los jardines del Palacio de Marivent, la residencia habitual de verano de la Familia Real. Estas imágenes podrían ser las únicas que veamos de la princesa Leonor antes de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, el próximo 17 de agosto, para comenzar con su formación militar una vez terminados sus estudios de bachillerato en Gales.

Publicidad