Antonio Catalán

Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles: "Me gusta mucho Yolanda Díaz y muy poco José Luis Escrivá"

El empresario ha elogiado la forma de hacer política de la ministra de Trabajo, "dicen que es comunista pero yo creo que se ha equivocado de partido", y ha criticado al responsable de Inclusión: "No sabe lo que es una empresa".

Publicidad

Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, ha alabado este viernes en Espejo Público la labor de Yolanda Díaz, de quien ha dicho que es una "magnífica Ministra de Trabajo".

En una entrevista en la que ha analizado la situación del turismo en España que, según él, empieza a emitir señales positivas, el empresario también ha hecho referencia al pacto alcanzado en la víspera por Gobierno agentes sociales en torno a los ERTE y a una de sus protagonistas: la vicepresidenta tercera del Gobierno.

"La gente dice que es comunista, pero es sindicalista. Yo creo que se ha equivocado de partido. Viene de Comisiones Obreras y sabe lo que es una empresa", ha dicho Catalán, asegurando que con Díaz es fácil trabajar y entenderse.

Críticas a Escriva

No ha mostrado la misma opinión sobre el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá. "Me gusta mucho Yolanda pero muy poco Escriva", ha apuntado.

"Escrivá quizá sea un muy buen funcionario, pero no sabe lo que es una empresa, no ha estado nunca en una".

Al mismo tiempo, Catalán ha celebrado que, a día de hoy, sindicatos, patronal y el ministerio de Trabajo "estén alineados". Y lo están, ha explicado, "porque son conscientes de lo que hay".

La situación del turismo

Aunque la pandemia lo sigue condicionando todo, el empresario ha celebrado algunos brotes verdes que ya se empiezan a ver, por ejemplo en Málaga, donde las reservas hoteleras a tres meses vista "superan los volúmenes de 2019".

Antonio Catalán ha insistido asimismo en la necesidad de poner en funcionamiento, "cuanto antes", el certificado sanitario. "Son un firme defensor y creo que es clave para que el turismo pueda empezar a despegar".

Para ello, ha remarcado, "es necesario que la UE empiece pronto a tomar todas esas medidas que propones, porque si no se nos va a pasar el verano".

Publicidad

Los vecinos de Tavernes protestan

La playa de la Goleta de Tavernes se queda sin arena en pleno verano por las fuertes lluvias

Las últimas lluvias han provocado que la playa de la Goleta de Tavernes se quede, prácticamente, sin arena.

Plus Ultra presenta la documentación que justifica su rescate por la SEPI y recurre el peritaje ordenado por la jueza

Plus Ultra presenta la documentación que justifica su rescate por la SEPI y recurre el peritaje ordenado por la jueza

La compañía ha presentado ante el juzgado la documentación que justifica su rescate financiero. Asimismo, ha presentado un recurso contra la decisión de la magistrada Esperanza Collados, la cual encargó un peritaje para analizar si se cumplen los requisitos para obtener el dinero del rescate.