Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Comunidad de Madrid

Publicidad

SEGÚN FUENTES SOCIALISTAS

Ángel Gabilondo será el candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid

El portavoz del PSOE-M ha conseguido los avales necesarios en el proceso de primarias, al que opta en solitario.

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, será el candidato del partido para la Comunidad en las elecciones autonómicas previstas en mayo de 2019 tras haber reunido los avales necesarios en el proceso de primarias, al que opta en solitario, según han confirmado fuentes socialistas.

Para poder ser candidato, el portavoz socialista necesitaba contar con el apoyo de al menos el 2% de los más de 15.000 afiliados del PSOE-M, según el reglamento federal del PSOE de desarrollo de los estatutos, que establece como límite un 4%, y cuyo plazo de presentación finalizaba hoy a las 10.00 horas.

La Comisión de Garantías Electorales del PSOE-Madrid ha verificado esta mañana un total de 594 avales, el número máximo de los exigidos, según ha informado el PSOE-M en una nota de prensa.

Sin embargo, al cierre del plazo de recogida se habían recibido siete veces más avales, al superar los 4.000, lo que permite proclamar a Gabilondo provisionalmente candidato, ya que al no haber tenido más rivales no habrá jornada de votación. La proclamación definitiva tendrá lugar el próximo 12 de junio, cuando finaliza el plazo de presentación de recursos que comienza mañana.

Gabilondo fue ministro de Educación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2009 y 2011 y volvió a la política en 2015, cuando aceptó la candidatura del PSOE-M a la Comunidad de Madrid tras la destitución del entonces secretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez.

El PSOE-M también elegirá al candidato o candidata para el Ayuntamiento de Madrid a través de un proceso de primarias sobre el que aún no hay un calendario definido, aunque el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha dicho recientemente que tendrán lugar en otoño.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.