Elecciones Madrid 2021

Ángel Gabilondo: "Me parece un error cómo Pablo Iglesias plantea las elecciones de Madrid"

El candidato del PSOE en las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid de 2021, Ángel Gabilondo, ha insistido en que su partido no quiere gobernar "con extremos".

Publicidad

El candidato del PSOE en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reiterado que quiere formar un gobierno sin "extremismos" para resolver los problemas de los madrileños. Ha insistido en que puede "acordar con ambas manos" pero que no le gustan "planteamientos populistas o de polarización".

"Me parece un error cómo Pablo Iglesias plantea las elecciones. Si las plantea como un gran debate sobre el comunismo o el fascismo... Ese no es el asunto, lo es el resolver los problemas de la ciudadanía", ha apuntado en una entrevista a 'Cope'.

Gabilondo considera además que es un "error" que Ciudadanos quiera "volver a las andadas" tras las elecciones de Madrid del 4 de mayo y vaya a pactar de nuevo con PP en el caso de que les den los números para gobernar. "En Madrid ha gobernado PP con Cs y siempre orientados por Vox. Eso no es lo que necesita Madrid. Hace falta un gobierno serio, sin extremos, mesurado", ha reiterado.

En cuanto a la pandemia de coronavirus, el candidato socialista a las elecciones de Madrid considera que las políticas no solo deberían ser restrictivas, sino que estas deberían ir acompañadas de "políticas sociales, sanitarias, económicas", reforzando la Atención Primaria y la Salud Pública.